Paisajes e Imágenes vibrátiles para tocar con los oídos.

Sistema portátil de amplificación y reproducción de paisajes y sonidos cotidianos (2013).

“Si viviéramos la ciudad como un escenario ciego, nuestra experiencia cotidiana desde la escucha ampliaría creativamente sus limites físicos y perceptuales y el cuerpo acostumbrado a la inmediatez de la mirada se sumergiría en un mundo de impresiones, flujos y fuerzas en constante vibración”.

Presentación:

 

La ciudad de Buenos Aires sonó y resonó fuera y dentro de mi, ausculte de día y noche buscando los sonidos conocidos y desconocidos, pasee en el bosque de la música de sus calles, parques, de su clima, de sus voces, de sus ritmos, me deje guiar por la voluntad del deseo que transita entre las formas sensibles y los mensajes de los sonidos. También la hice sonar, esculpí sus espacios sonoros con mi voz, mis sonidos, los que vienen a mi memoria, intervine su presente proyectando desde soportes físicos electro acústicos algunas imágenes sonoras de los lugares que habito. Provoque encuentros con otros artistas donde conocí el valor de la escucha a ciegas mas allá de su potencia sensible estética como aperturas multisensoriales que permiten rehacer, reeducar y re-aprender la sensibilidad del cuerpo y su afinación con el mundo. Me encontré con otras artistas y experiencias donde creamos de forma conjunta imágenes vibrátiles, imágenes que vibraron en mi cuerpo y al unísono en el cuerpo de los otros y con quienes conspiramos un nuevo proyecto Fonográfica Buenos Aires 2014.

 

Mi motivación con la residencia en Buenos Aires partió de la idea de vivir la ciudad como un escenario ciego, mi experiencia cotidiana desde la escucha ampliaría creativamente sus limites físicos y perceptuales y el cuerpo acostumbrado a la inmediatez de la mirada se sumergiría en un mundo de impresiones, flujos y fuerzas en constante vibración. Al final de la residencia puedo decir que viví una ciudad construida en arquitecturas temporales,  cambiantes, identificada expresivamente a partir de sus ritmos, mareas temporales de acontecimientos vitales, al final puedo decir que conocí la ciudad en su intimidad sin verla.

 

 

 

Mas información sobre el proyecto fonográfico:

http://www.sonema.org/?page_id=2307

 

 

<
>